i-prayer.co


Contenido

Introducción
Inicialmente, el programa fue
Las afirmaciones positivas sanan
La fe es confianza en su mismo
Integración de las emociones negativas


Introducción

Después de leer un libro filosófico, o cuando estoy al fin de los estudios de derecho, la psicología o la astrología, traté de olvidar todo lo que es posible, todo lo que aprendí. Así doy gracias a mi pragmatismo y mi gusto de simplicidad y estoy contento de contemplar el misterio que inspira un hermoso paisaje, un paseo por el mar, o el encanto de un niño. Aunque mi mente se satisfecha de entender el mundo de una manera científica, y para encontrar la razón última detrás de la vida, pienso que soy bendecido con un cierto equilibrio interior que valoro la serenidad y la armonía más que el conocimiento. Esta es probablemente la razón que me parece el método de la oración inspiradora tan convincente! Es su simplicidad que hace que sea el método tan atractivo para personas de todas las clases sociales, de todas las edades, en todo el mundo. Ni especulaciones filosóficas, ni saber astral, ni sabiduría hermética o cabalística son necesarias para tomar ventaja del método y completar una transformación positiva de nuestra vida! Es una filosofía del aquí y ahora.

El método utiliza auto-sugerencias para activar el poder de nuestro subconsciente. Para decirlo más sencillamente: es una práctica para despejar guiones interiores y construir nuevos guiones; sugerencias también sirven para liberarnos de la duda porque la duda siempre es un pensamiento negativo; porque la duda es un virus.

Antes de encontrar la oración inspiradora, en 1990, ya había estudiado todas las religiones y participó activamente en el estudio de la filosofía occidental y oriental.

Pero finalmente tuve una experiencia liberadora por la comprensión de que el amor de Dios es idéntico con el amor de la vida, el amor de la belleza, el amor por la geometría llamada ‘divina’ y el amor de paz en la armonización de todas las oposiciones y tipos de antagonismo, completando la transformación del dualismo.

Le dieron muchos nombres en esta realización de la armonía interior y exterior por diferentes culturas de todo el mundo. Todas las religiones y filosofías se basan sobre eso objetivo.

Pero, por desgracia muchas personas se ríen de esta verdad o la ocultan, porque para ellos la religión significa la moralidad. Por lo tanto, desarrollan una actitud moralizante frente a la vida, la gente, y ellos mismos. Juzgan el mundo en lugar de entenderlo. Pocos son conscientes de la arrogancia detrás de tal filosofía patriarcal que nunca ha tenido una mirada apropiada hacia la mujer y el femenino, teniendo en cuenta las mujeres inferiores a los hombres.

Por otra parte, lo que he visto en estos círculos es que estas personas se resisten a la natura. Pero lo peor es que ven la natura en contraposición a su Dios mental, como si la natura había sido creado por la natura, mientras que su Dios reside fuera de él!

Tal actitud no sólo conduce a la disección de las emociones de la mente, pero la supresión del subconsciente cree que es visto como el mal; además, las cualidades del hemisferio derecho del cerebro, como la intuición, femenino, o la introspección, se eliminan en gran parte de la conciencia. Fue este el mal de una religión que no merecía este título porque no era una conexión con la fuente, no ha llevado a cabo sus creyentes a la unidad de la vida, a una vida non-fragmentada.

Y muchos de estos creyentes han asesinados y asesinan los pueblos indígenas. Otras consecuencias son un potencial cada vez mayor de la violencia en la sociedad moderna en general, la destrucción de los sistemas biológicos, y el dominio de las emociones humanas por el gobierno tiránico de una racionalidad totalmente estúpida y limitada.

Y la mayoría de estas personas pobres nunca han pensado en que significa la palabra ‘religio’ que es la raíz latina de nuestra palabra ‘religión.’ Y ‘religio’ significa conectarnos al saber, a la unidad de la vida, a la nuestra verdadera natura y la nuestra autenticidad, durante el proceso de la oración. Porque la oración no sigue ningún dogma; es tan libre como el viento y las olas del océano.

La oración abre la puerta a la religión verdadera, aquella que habita en nuestros corazones y almas, y que es el amor, la unidad, el equilibrio, la compasión y la participación en todo. Por la oración, porque funcionalmente, es un guión, un programa. Es nuestro ego que habla a nuestro espíritu guía, e indica que él quiere ciertas condiciones, ciertas relaciones, tal que un matrimonio o una asociación profesional.

Así parece a la gente que la oración es de carácter secular y no ‘algo espiritual.’ Pero entonces … ¿qué es ‘espiritual’ y lo que no es? Podemos dividir la vida en una parte que es ‘espiritual’ y otra parte que es ‘secular?’ La respuesta está en la pregunta — por supuesto que no!

Uno puede ciertamente hacerlo, y muchas personas hacerlo que siguen dogmas religiosos. Pero lo que la gente hace, de hecho, es mentir a sí mismos, a jugar a la gallina ciega …

‘Religio’ significa que conectamos con nuestras raíces, nuestro verdadero destino que es nuestra dirección en la vida y que es como un programa interior; sin embargo, este programa está en una condición non cultivada y necesita ser trabajado, cincelado, refinado, y esto lo hacemos a través de la auto-programación positiva que es parte integral de la oración inspiradora.

Todos tenemos un programa interno. No es un hombre, una mujer, un niño que no la tienen. Una vez que entendemos esto y hacemos conscientes de esta profunda verdad, podemos transformar nuestra vida, trabajando con el espíritu guía. Si nos negamos a hacer consciente esta verdad, vamos a estar programados por otros, por las normas sociales, costumbres y hábitos. Es un hecho, no una teoría.

Inicialmente, el programa fue

La mayoría de la gente piensa que una persona que ora debe necesariamente ser un creyente, en el sentido de que debe ‘creer en algo.’ En realidad, no sólo es que la oración surge de la fe, pero la fe también resultado de la oración. El que tiene fe no necesita actualmente orar por la fe viva es un estado de oración.

Mientras que otros dirán que la oración no tiene sentido si uno cree en nada. Pero esto no es así. Cuando comemos, creemos que lo que comemos es bueno para nuestro cuerpo y nos alimenta. Aparte del hecho de que la mayoría de nosotros no somos conscientes de que cuando comemos, nos alimentamos, no sólo nuestro cuerpo sino también la mente, que la fe es tal que apenas somos conscientes. Creemos, sin saber que creemos!

También creemos que mañana todavía estamos vivos, porque de lo contrario nadie podría hacer los planes que van más allá de mañana. Y cuando sufrimos una lesión física, creemos que la inteligencia universal de la vida nos sana.

De hecho creemos mucho más de lo que pensamos. Pero nuestra cultura, hostil a la introspección y lineal-cerebral, nos hace creer (¡sic!) que hemos perdido la fe. Sería prudente de admitir que no podemos vivir sin fe.

De todos modos, aquellos de nosotros que han desarrollado su aprehensión consciente del mundo saben que nuestra cultura se basa en paradigmas que están en contra-natura y, por lo tanto, deben ser corregidos.

El proceso de auto-programación ha precisamente el efecto de purificar nuestros subconscientes de tales impresiones falsas, es decir, aquellos que no están de acuerdo con la natura. Uno de estos mensajes sutiles es que una persona que cree en un poder superior sería de un ‘carácter débil.’

Esta manera de juzgar la gente se basa en la arrogancia. Peor, es el carácter de toda una cultura, que no cree que es basado en la madre tierra, pero, como una torre de Babel se erige verticalmente hacia el cielo en lugar de seguir las leyes de la natura que hacen que el desarrollo natural es el crecimiento en espiral, no el crecimiento lineal.

Cualquier evolución saludable es en forma de espiral, no en la forma de una línea recta, ya que todos los sistemas biológicos se caracterizan por el hecho que desarrollan su evolución de manera nonlineal.

La espiral es la forma más común en la natura; está en todas partes. Combina los movimientos del círculo y la línea, creando un equilibrio perfecto entre la inmovilidad (círculo) y el movimiento (línea).

La espiral simboliza un desarrollo periódica, sistemática y cíclica, de acuerdo con las leyes de la vida. Para comparar con la línea recta es un producto del hombre desnaturalizado puramente mental. No se encuentra en la natura.

El avance de la espiral, forma elíptica muestra que lleva consigo su raíz, su razón de ser, su pasado, transportando su potencial cada vez a un nivel superior. La línea recta, por contra, niega sus raíces y su pasado.

Toda verdadera evolución, que es en la natura o en la cultura siempre es espiral y nonlineal.

Liberado de pensamiento lineal y contra-natura, el hombre encuentra la fe. No hay mejor manera que la oración para purificar nuestro subconsciente de pensamientos teleológicos. El pensamiento teleológico y utilitario es puramente causal, porque se basa en la máxima de lo do ut des. Sin embargo, la ley de la vida no es causal ni basada sobre la reciprocidad. No es final, pero simplemente existencial y fuera de cualquier campo causal, síncrona.

El principio creativo está fuera del tiempo y del espacio, más allá de la causalidad, más allá de la racionalidad, y non puede ser ‘entendido’ intelectualmente. Sin embargo, llevamos dentro de nosotros, en cada célula viva de nuestro cuerpo, porque la creación es en forma de holograma. Pero intelectualmente, todos sabemos que este más allá del pensamiento, es que no sabemos. Y este es el mejor y quizá el único requisito para crecer la fe.

Es el que conoce mucho que tiene una fe fuerte. Einstein ha mostrado. Dijo que una persona que sabe poco es lejos de Dios, pero alguien que sabe mucho se relaciona con Dios. Para usar otra metáfora, tomar una foto de la sabiduría budista: el estudiante Zen que acaba de ser iniciado no ve una montaña como una montaña. Pero tan pronto tuvo su Satori y se convirtió en maestro, él ve de nuevo la montaña como una montaña.

Cuando oramos, reconocemos el hecho, para quedarse con la imagen, de que la montaña no es visible y que, por esta razón, creemos que no es una montaña. En la oración, sugerimos a nosotros mismos de ‘ver’ la montaña, ya que sabemos que existe.

Muchas personas hablan de Dios y hablan a Dios, sabiendo que el concepto de «Dios» es una ilusión mental. En realidad, no necesitamos esta ilusión. Cuando pensamos que la existencia de una fuerza espiritual es más probable que su nonexistencia, hemos preparado una base racional para la fe. Sabiendo esto, realmente podemos orar como los niños, porque el estado de gracia y el estado del niño tienen en común de que permiten el flujo creativo que se basa en la serenidad.

La oración conduce a la armonía interior y el equilibrio entre el conocimiento y la fe, entre hombre-donador y mujer-receptora, entre alto y bajo, bueno y malo, positivo y negativo, negro y blanco.

La oración inspiradora armoniza todos los contrastes en nuestros pensamientos contradictorios y nos hace sanos físicamente y mentalmente, porque cualquier salud es el resultado de un equilibrio entre las dos energías fundamentales de la vida: el yin y el yang.

El poder de la oración se nutre de nuestro destino que es una expresión directa de la inteligencia cósmica; no tiene necesidad de imágenes mentales, o dogmas y rituales. Es la programación consciente y deliberada de nuestra relación con el universo.

Las afirmaciones positivas sanan

La oración nos sana de los patrones de pensamiento negativo, toda esta basura que consiste de miedos internos y dudas que nos impiden movernos libremente ‘con una despreocupada feliz.’ Una vez que nos convertimos en mente sana, todo nuestro ser se satura con la salud.

La mejor manera de orar es imaginar que lo que queremos en la oración, ya hemos recibido! Es por tanto un movimiento de anticipación.

Por desgracia, muchos de nosotros se atascan contra la realización de sus deseos personales. Durante toda sus infancia les han dijo que tiene que ‘sacrificarse’ por Dios y el mundo, y que toda la vida está ‘sufrimiento.’ Esta filosofía masoquista que ha transformada generaciones de niños en esclavos con discapacidad mental disuelve cuando nos damos cuenta del amor y la plenitud del universo, y todas las bendiciones que nos esperan para enriquecer y embellecer nuestras vidas.

Cuando oramos para ser guiados para la sabiduría del universo, comenzamos a invocar un cambio positivo para todos los seres; y nos convertimos en un catalizador en el universo, una fuerza magnética. Para llegar allí, sólo hay que estar en plena expectativa de nuestro bien, seguros de que estamos tomando el lugar que es il nuestro.

No hay nada más fácil que hacer una lista de deseos; pero para algunas personas no hay nada más difícil. ¿Por qué? Porque quieren hacer una docena de proyectos a la vez y, por tanto, les falta la concentración.

A menudo les recomendamos centrarse en un interés sólo por un tiempo al menos, estrechando así el alcance de sus actividades para hacer equilibrio.

Por desgracia, hay personas que son multivectorial y no se pueden simplemente hacer solamente un interés. Yo soy uno de ellos y sé lo que quiero decir!

Usted no puede cambiar su natura. Es mejor mostrar a estas personas la posibilidad de realización práctica para completar dos o tres proyectos a la vez, haciendo pequeños pasos cada día, de manera simultánea en todos.

La fe es confianza en su mismo

Me gustaría mencionar aquí un hombre extraordinario, un aventurero de la salud, y también un gran explorador de la fe. Fue el Dr. Edmond Bordeaux-Szekely (1905–1979), el sabio que descubrió en la Biblioteca Vaticana el Evangelio Esenio de la Paz, en 1925. Wikipedia escribe:

— Desde 1923–25, cuando Szekely era un estudiante de doctorado, se le permitió ver el Archivo Secreto Vaticano, donde tuvo acceso a los documentos en arameo apócrifos. Más tarde, en la década de 1950, tuvo también el acceso a los rollos del Mar Muerto, que le permitieron traducir cantidad de antiguo textos arameos. Estos textos, dijo, mostraron que los esenios (incluyendo los primeros cristianos) eran vegetarianos, y que el vegetarianismo también fue enseñado por Jesús.

Dr Bordeaux ha viajado por el mundo y, en contacto con los pueblos indígenas tenían el privilegio de encontrar la fuente y el secreto de la vida. Pero no sólo era un estudioso y explorador, ya que también era un hombre práctico y se ofreció a ayudar a varias personas a recuperar su salud y armonía en sus vidas.

Pero la publicación en 1928 del evangelio de la paz no sólo ha traído a su autor amigos, pero también enemigos feroces. Había sufrido hasta el punto de que su vida estaba in peligro en varias ocasiones, ya sea un episodio que se hunde y la supervivencia en una isla desierta, pues la encuentra con el gobernador de otra isla que amenazada de cañonear su barco porque él sanó la lepra de sus habitantes con la sabiduría médica esenio.

Es como si el gran hombre era actor y héroe de un cuento de hadas con la enorme dimensión que era su vida. Pero en este que no estaba solo. Hubo otro gran Edmond, Edmond Kaiser, fundador de Terre des Hommes y Sentinelle en Lausana, Suiza. Para imaginar como habría hecho como él … en la miseria humana de Biafra, recoger a los niños mutilados y medio muerto en la calle, y los conseguir en Suiza. Kaiser no se contenta, como la mayoría de nosotros, para ver este desastre humano todos los días en la televisión. Tomó el resto de su fortuna, tomó un avión y se fue a trabajar, para finalmente encontrar familias suizas para adoptar niños.

Fue el comienzo de la organización Terre des Hommes, tal como la conocemos. Pero había un evento antes de que todo esto había sido el detonante de la misión humana real para Kaiser. Fue la repentina muerte de su hijo, un niño de cuatro años, que cayó en un pozo en el jardín de su casa, y murió en el acto. Kaiser sobrevive a la locura que se apoderó de él y transformó su dolor en compasión por los niños de todo el mundo. Así él podía mantener su salud y transformar su vida heroicamente.

En todos los cuentos de hadas el héroe es una persona que, mediante la superación de todos los obstáculos imaginables, completa su integración interna, se transforma por una misión y, finalmente, completa una reputación transpersonal, convirtiéndose en una figura pública, unos valores centinela, y un agente transformador positivo para toda la sociedad.

Todos los héroes están animadas por una idea, representada por la mano de la princesa en el final de su viaje iniciático. El matrimonio, el amor y la concepción con la princesa son símbolos de la fuerza de la vida, la fuerza vital que anima el héroe en su viaje doloroso, que le inspira; más que el héroe está rodeada de peligros, más beneficia su coraje y su determinación, y es exactamente esta energía transpersonal que se realiza sobre las olas del éxito y acabó con la victoria final!

El optimismo indestructible del Dr Bordeaux testificó para todos los que se encontró con él, y eso es un rasgo de carácter típico de todos los héroes en todos los cuentos de hadas en el mundo. Es este optimismo es hace la victoria de cualquier situación de fallo temporal, y que es la fuente de su motivación para realizar su misión hasta el final.

Esto es a modo de ejemplo evidente en la historia del Sastre Virtuoso, antiguo cuento de hadas alemán. Así que volvemos a nuestro tema inicial, la fe. En un sentido más profundo que ahora es accesible a nosotros a través de la contemplación de los cuentos de hadas, podemos entender que la fe es realmente confianza en sí mismo; es confiar en nuestra guía espiritual, la voz interior, la sabiduría del alma, nuestra intuición más profunda.

Esta confianza, precisamente, no es inspirada por el ego acondicionado, pero el ego superior, nuestro ser eterno que está fuera de cualquier envase, y fuera del espacio-tiempo. El ego superior, nos instruye Ramana Maharshi, es nuestro verdadero I-AM (Yo soy); en términos cristianos, es el Espíritu Santo que anima y guía al creyente y que le inspira la valentía, la confianza, el optimismo y la fe en la bendición final de su destino.

Confianza en sí mismo no es vanidad, ni orgullo, ni es arrogancia, pero simplemente la fe en acción!

Lo que enseñamos los antiguos mitos y cuentos no es diferente de lo que las religiones revelan: la construcción de su propia casa, no en la arena, pero sobre la roca, y comer su pan en la plena confianza de ser guiado para la perfecta realización de su destino. Auto-programación a través de afirmaciones positivas es la forma más sencilla y eficaz para alimentar a este tiempo y lo hace crecer y florecer; porque la fe proviene del Espíritu Santo y se convierte en un agente de comunicación con nuestro guía espiritual, liberándonos de dos obstáculos: el miedo y la duda. También significa que llegamos a aceptarnos plenamente, con todas nuestras faltas, porque la promesa es la victoria, no porque sea perfecta, pero a pesar de que no lo hacemos.

Por lo tanto, psicológicamente, porque la fe transforma nuestras deficiencias en potencias, que se expresa en la Biblia en estas simples palabras;

— Los últimos serán los primeros;

— Levántate y camina;

— Tu fe te ha curado.

La vie est un cercle magique qui nous sert à accomplir un certain processus d’apprentissage, afin de grandir et de s’épanouir, et donc finalement, afin d’évoluer dans notre humanité, et en même temps, dans notre spiritualité.

Si leemos los cuentos de hadas con regularidad, llegamos a un punto de la comprensión de su fuerza de iniciación. Es significativo que la historia tiene su fin cuando el héroe termina su misión en la vida, cuando se da cuenta de su sueño personal y transpersonal. Así los cuentos nos dejan con la fórmula: ‘Y vivieron en la felicidad hasta el final de sus días.’

Los cuentos de hadas son recetas reales para alcanzar la felicidad porque nos muestran que nuestro deseo es real, auténtico y meritorio, y que seguirlo es virtud, no enajenación mental como nos dicen los medios de comunicación. Joseph Campbell lo expresó así que tenemos que seguir nuestro llamado interior si queremos vivir una vida auténtica que deja un rastro, y nos hace comprender la plenitud de la vida.

De facto, en todos los cuentos de hadas, hay un tesoro de adquirir; pero este tesoro no es sólo en la forma de enriquecimiento material. Siempre hay una búsqueda espiritual, adquisición peculiar, aunque en la vida ordinaria, no vemos porque es invisible. Si la mano de la princesa fue sólo una expresión simbólica de una vida sexual feliz, el héroe podría haber hecho mucho más simple, sin rodeos, todas las dificultades y los obstáculos para su misión.

Pero para entender esto, se está estudiando la simbólica específica de algunos cuentos de hadas porque su valor intrínseco nos abre el acceso a una dimensión superior del deseo, una forma de deseo que es a la vez carnal y mental, humano y espiritual, tanto yin y yang, por así decirlo.

Los cuentos de hadas nos muestran la forma que el I Ching llama ‘El camino del cielo’ y que el evangelio expresa por la metáfora de la ‘Puerta estrecha.’

Como esto no es un ensayo sobre los cuentos de hadas de iniciación, pero un artículo sobre el uso de afirmaciones positivas, no voy a hablar más sobre todo lo que podemos aprender de la mitología de los pueblos tribales de todo el mundo; esta es una muy amplia área de investigación que no pueden ser objeto de un estudio de resumen. Es importante sólo de recordar el papel fundamental que desempeñan los cuentos para mantener la fe y animarnos en nuestra misión, cualquiera que sea su finalidad. Es por eso que los cuentos de hadas son tan importantes en el desarrollo mental del niño como demostró brillantemente Bruno Bettelheim.

Pero todavía hay otra razón por el hecho que los niños responden con tanta atención a los cuentos: es la forma en que hablan, que expresan su mensaje, porque no es un lenguaje directo u ordinario; se trata de un lenguaje poético y metafórico; y este es el lenguaje de los sueños, el idioma de la hipnosis, y además el lenguaje de nuestro subconsciente. Es el lenguaje de los poetas y a través de ellos el lenguaje de la infancia en un sentido poético.

Es un lenguaje rico en símbolos, sencillo del punto de vista gramatical, si no crudo, pero sugerente y colorido. Y esta es también la lengua de los oráculos antiguos y mitos religiosos y iniciáticos. Es orgánico, lleno de poder sugestivo, y simple.

Pero aquel que ha tratado de escribir en ese idioma sabe lo difícil que es. Es por eso que el adagio dice que es necesario de nacer poeta, y esto es cierto en general. Pero hay muchas personas que dan testimonio de que después de la psicoterapia o un retiro sabático, o un intenso periodo de meditación, este lenguaje se manifestó de repente, casi por arte de magia, y se abrió paso en los escritos publicados.

Si estamos en este estado mental particular, podemos atrevernos a escribir un cuento de hadas, aunque esto puede ser difícil al principio. Una vez que pasó, sin embargo, se plantea la pregunta de por qué se ha elegido un tema determinado, una cierta configuración de circunstancias, para el héroe o la heroína, porque pueden salir de una aventura particular, y así sucesivamente? Es porque los temas y el contenido de tales cuentos de hadas pueden revelar sorprendentes detalles de nuestro complejo psicológico particular, y muchos de nuestra situación de vida.

Esto a su vez puede conducir a profundas reflexiones para sacarnos del estancamientos que pueden haber sido un trauma durante años sin fin y así encontrar su resolución por un nuevo enfoque creativo intuitiva y sorprendente.

Lo que está ocurriendo en este caso es que el contenido subconsciente de nuestro pensamiento se exterioriza y se manifiesta durante el proceso de introspección. Esto puede resultar en todo tipo de milagros, incluso sobre el plan material y en el área financiera.

Sin embargo, nuestra cultura mecánica, lineal y materialista ignora completamente la fuerza de nuestra intuición, sino la menosprecia. Las personas verdaderamente creativas y originales sin embargo saben que esta cultura se basa en un error fundamental de percepción que no sólo ha surgido en la época de la industrialización, pero es tan antigua como la humanidad. La Torre de Babel, historia en la Biblia, muestra el destino de la Atlántida, que se reencarna en la cultura de tecnocracia moderna que trajo ‘confusión de lenguas.’ Para confusión de lenguas la Biblia entiende la confusión entre la experiencia consciente e inconsciente, que es el resultado de la eliminación de los contenidos de la mente inconsciente, y un fenómeno típico de la cultura patriarcal ‘solar’ y en el tiempo antiguo, y en nuestro tiempo.

La torre se levanta hacia el cielo, Arcana 16 del Tarot (La Torre) y simboliza nuestra exageración de funciones puramente cerebrales; muestra metafóricamente nuestra hipertrofia cultural-mental-racional cognitiva a expensas de la cognición intuitiva.

Este simbolismo revela, también encontramos en la sexta línea del primer hexagrama del I Ching (Yang) que advierte de un impulso titánico para superar nuestras dificultades por una espada! Este carta del Tarot muestra dos hombres en plena caída de la ventana más alta de la torre, a pesar de que no van a aterrizar en concreto, pero en una hierba en plena floración, suave y lo suficientemente receptivo: por lo tanto, el símbolo la suerte a dentro de la mala suerte; entonces encontraron con la naturaleza, el suelo, la tierra, después de un vuelo sobre las nubes del pensamiento.

Incluso se podría interpretar su caída como un acto de la fertilización, para procrear una nueva vida, como se muestra en la siguiente tarjeta beneficiosa del Tarot, 17, la Estrella.

Es importante ver que la sabiduría positiva de los cuentos de hadas y la misma sabiduría del Tarot y del I Ching lleva ningún rastro de moralización. Uno podría decir que esta sabiduría dice el viejo adagio:

— Ayuda a ti mismo y Dios te ayudará!

Y recordamos que el Sastre Virtuoso no necesitaba tomar el arcana 16 del Tarot pues nunca se convertiría en un gigante, burlándose de la mediocridad intelectual del gigante, convencido de su superioridad humana a pesar del hecho de que no podría compararse físicamente al gigante.

Pero esto demuestra que todas las facultades que representan el héroe son facultades de la mente, y por lo tanto ganancias espirituales.

Integración de las emociones negativas

¿Cómo resolver los conflictos internos que dan lugar a las emociones negativas y a veces destructivas? En primer lugar debemos hacer frente a esta guerra interna, debemos aceptarla como un hecho en vez de huir en muchas distracciones. Significa que enfrentar nuestra sombra!

Lo peor que hacer es luchar contra las emociones negativas y las condenar! Cómo forman parte de nuestro ser — cuando no son integradas — si luchamos contra, luchamos con nosotros mismos, y el resultado será una depresión.

Y hay más a saber sobre nuestra sombra. La guerra interna puede poner la persona en un estado de confusión total que puede exteriorarse en que sentimos miedo y deseo sexual en mismo tiempo. O este conflicto puede ocurrir en el nivel de potencia, con una mezcla de sentimientos de poder y non-poder (depresión).

Podemos comparar una tal guerra interna con la guerra entre los pueblos y las naciones. En los dos casos, se puede hablar de sentimientos ambiguos, sólo en un caso, estos sentimientos están sobre el nivel interior y en el otro caso, sobre el nivel social y político.

La investigación sobre las causas de la guerra reveló que más guerras son más frecuentes entre las personas y las naciones que favorecen un estricto sistema de moral y reprimen las emociones en el niño por una educación represiva. Por desgracia, hoy en día somos el producto de cientos y miles de años de represión emocional.

La investigación también reveló que las guerras no son el resultado de un exceso de rabia y odio, pero porque hay tan poco de estas emociones. ¿Cómo es eso? Me explico con un ejemplo. Representa a tu ojo interno a dos niños que luchan. ¿Es esto algo inusual? No lo creo. Esto ocurre todos los días en todos los jardines de niños de todo el mundo, especialmente durante el recreo. ¿Y entonces? Nada espectacular; digo que la paz reinó de nuevo, y el conflicto será terminado. ¿Cuántos muertos? Ninguno.

Ahora que usted dice, estimado lector: Pero los niños no tienen armas!’ ¿Es esto correcto? Un dedo que se va directo in un ojo, no es una arma, un cinturón alrededor del cuello, no es una arma? No es una cuestión de las armas, es una cuestión del grado de ira o de odio que está en juego.

Hablo de la acumulación de energía negativa, y su contrario: un estado donde tal acumulación no tuvo lugar, no todavía ha tenido lugar! En todas las guerras, y en cualquier asesinato, se trata de una gran acumulación de energía negativa. No es posible de acumular energía en una hora durante un juego, ni siquiera durante un día; se tarda meses y en la mayoría de los casos, años de acumular una cantidad de energía negativa que la persona sería in state de cometer un asesinato o matar ‘enemigos’ en una guerra!

Con los niños, una tal acumulación de energía negativa generalmente no ha tenido lugar; estas pequeñas cantidades de rabia de niños que juegan juntos y atacan de vez en cuando no ponen problema, incluso si la rabia es seria.

La ciencia bioenergetica, ya que fue fundada por Wilhelm Reich (1897–1957) y desarrollado por Alexander Lowen (1910–2008), ha emitido respuestas claras a estas preguntas, y también se explica cómo se puede evitar tal acumulación de energía negativa..

Podríamos discutir los temas en dos niveles diferentes, a saber, sobre el plano individual y el nivel colectivo. En cuanto a la visión general del problema, il movimiento de la paz ha argumentado claramente por una reforma de nuestro sistema escolar para reducir las justificaciones morales para la violencia que ejerce sobre los niños y hacer posible una educación permisiva que da el derecho al niño de verbalizar sus emociones en el diálogo con el educador y romper con el tabú de la expresión de las emociones primarias.

Por tanto, podemos concluir que los conflictos internos que conducen a la acumulación de energías negativas como la ira o el miedo, que pueden perturbar el desarrollo psicosexual del niño, se pueden resolver exactamente de la forma en que se resuelve el conflicto a nivel mundial.

Digo que la guerra interna se puede evitar en la misma manera que las guerras en el mundo se pueden evitar, es decir, a través del diálogo deliberado con nuestra sombra, por la aceptación de esta sombra, y un esfuerzo consciente para no acumular emociones, pero permiten que fluyan libremente porque son corrientes de energía que deben circular para mantenerse en perfecto equilibrio.

Liderazgo para el final nuestra guerra interna, ayudamos a hacer la paz en el mundo, es así simple.

El hombre es capaz de todo, la historia humana lo muestra. No hay monstruosidad que el ser humano no ha cometido en el curso de la historia.

El fenómeno de la energía también es importante en la vida de los hombres que el fenómeno del amor. Todos los poetas hablan del ‘poder del amor.’ Pero, por desgracia sólo los poetas lo saben, y no los militares y la gente ordinaria … que no saben que sólo una persona que no tiene poder, que es en la depresión total, es capaz de matar a nadie y de la manera más cruel imaginable!

Todos los asesinatos de niños son el resultado de sentimientos de depresión, sentimientos de amor para los niños que el asesino a quitado durante años, muchos años antes de que él cometió el horrendo acto en lugar de un niño. Eso proceso bioenergético es difícil de entender para la mayoría de las personas que nunca han tenido acceso al psicoanálisis, por ello piensan que todo poder es negativo y abusivo — y eso es un gran error!

El abuso de poder es siempre, sin excepción, no un signo de poder, pero uno que muestra la depresión. ¿Cuál es el objetivo de la psicoterapia? Es para que el paciente pueda reanudar su poder que su pensamiento imaginario que había perdido; pero cierto es que nunca perdió. Cualquier persona debe aceptar su poder personal; y este poder no se puede perder, sin embargo, como resultado de abuso de poder en contra de nosotros, estamos hipnotizados para creerlo.

Es muy importante de ser consciente de su energía primaria, como yo lo llamo, porque sin una percepción de nuestro propio poder, no podemos desarrollar una percepción de nuestro poder sobre los demás; y cuando esta percepción es deficiente, un abuso de poder es siempre una probabilidad a temer. Sólo puede conocer a otras personas en una relación auténtica y saludable uno que es consciente de su poder personal y le ha integrado.

Si nos negamos el poder porque se les niega el amor, es muy difícil darse cuenta de los límites de su poder, y su efecto sobre otras personas. Uno puede tomar una posición clara en este sentido sólo si podemos superar el miedo. Aquí está una sugerencia para ayudar en este proceso de desarrollo personal. Esta afirmación positiva debe ser recitado dos veces al día, por la mañana inmediatamente después de despertar y por la noche antes de ir a dormir:

— Acepto mi amor y lo realizo sanamente, en la belleza, la libertad y la felicidad, en el país, en el lugar y con la gente, donde las condiciones son ideales y donde mi amor hace un efecto beneficioso al lugar de los demás. La realización de todos mis talentos y mi éxito se alimentan de la felicidad de mi amor, y esto es maravilloso!

Advertisements